CIGES

FAQ (Preguntas Frecuentas)

  • SOBRE LA VALIDACIÓN DE LA CITA, ¿QUÉ DEBO HACER?

    Has de validar tu cita para que CIGES sepa que estás en espera (podrás verificar esta información en la pantalla de televisión), por lo tanto una vez hayas validado tu cita habrás de estar pendiente de la pantalla ya que puedes ser llamado/a en cualquier momento pues el sistema considera que estás presente.

  • ¿QUÉ OCURRE SI ME LLAMAN Y NO ESTOY?

    Si el sistema te llama es que estás validado, si no estás presente el sistema te desvalidad y por lo tanto es necesario volver a validar, indicando al sistema qye ya vuelves a estar presentes para poder ser atendidos, Si esto ocurre pasada tu hora de la cita, el sistema la anulará automáticamente y tendrás que pedir una nueva.

  • HAY MUCHAS PERSONAS EN ESPERA Y NO QUIERO PERDER MUCHO TIEMPO, ¿DEBO PEDIR CITA PARA UNA SIMPLE CUESTIӓN?

    Uno de los principales objetivos de CIGES es evitar colas y espera inncesarias. En caso de que no requieras una atención personalizada, podrás optar por otros medios. Debes entender que este sistema pretende gestionar eficientemente la atención presencial, así que sé respetuoso/a con los/as demás usuarios/as que hacen uso del mismo.

  • PARA RECOGER EXCLUSIVAMENTE UN FORMULARIO ADMINISTRATIVO QUE QUIERO RELLENAR POSTERIORMENTE, ¿NECESITO PEDIR CITA?

    La recogida de impresos en blanco se realiza directamente en Conserjería por lo tanto no es necesario solicitar cita alguna. Para presentar dicho impreso relleno sí que necesitarás solicitar una cita.

  • ¿POR QUɉ HAN LLAMADO ANTES A UN/A USUARIO/A CON UN CÓDIGO SUPERIOR AL QUE YO TENGO?

    Los números que aparecen en los códigos no son correlativos y has de saber además que la Secretaría presta distintos servicios, cada cita tiene una hora asignada (esta hora es estimada ya que pueden establecerse retrasos en función del tipo de atención) y la llamada depende de la finalización en la atención a otros/as usuarios/as. Sé paciente y respetuoso/a con los demás y espera a ser llamado/a por la pantalla.

  • SI POR CUALQUIER MOTIVO NO PUEDO ACUDIR A MI CITA ¿CӓMO PUEDO CANCELARLA?

    Accede a CIGES para consultar el listado de tus citas futuras. Si no puedes asistir a tu centro en el día y hora que reservaste, tienes la opción de cancelar esa cita para que pueda ser utilizada por otra persona.

  • También es IMPORTANTE que sepas...

    que cada servicio tiene una dedicación y diferentes administrativos/as encargados/as del mismo por lo que HAS DE PEDIR CITA PARA EL SERVICIO QUE REALMENTE NECESITAS y no para otros en los que haya menos cola porque el tiempo de espera será el mismo que si hubieras pedido tu cita para el servicio correcto. Si no estás seguro de qué servicio es el que necesitas solicita tu cita para INFORMACIӓN.